El experimentado Marcelo Zalayeta igualó el marcador en el minuto 78 de manera sorpresiva, ya que el partido fue ampliamente dominado por el conjunto local, que se había adelantado con un tanto de Framber Villegas en el primer tiempo, pero flaqueó en la última instancia ante la visita.

Peñarol no tenía buenos carrileros, su apuesta era más defensiva, y por ello no pisó el área local. Apenas Antonio Pacheco mostró un destello de su calidad individual con largos disparos, sin peligro alguno para González.

Los uruguayos sufrieron el encuentro, el desgaste, la alta temperatura, la falta de integración en sus piezas y el no tener un cerebro que ideara jugadas ofensivas con peligro.

El Anzoátegui tuvo buenas triangulaciones entre Escobar, Aguilar y Evelio Hernández, que desarticulaban a la zaga uruguaya.

La tónica del partido cambió por completo con la expulsión de Evelio Hernández en el minuto 82, obligando al entrenador del Deportivo Anzoátegui, Juvencio Betancourt, a darle ingreso a Jaime Moreno por el panameño Edwin Aguilar.

El estratega del Peñarol, Jorge Fosati, aprovechó en los últimos minutos la ventaja de un hombre más en cancha dando paso a Paolo Hurtado por Jorge Rodríguez, logrando por momentos ahogar a los locales en su cancha, pero el marcador no se movió más.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Emmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Ricardo Martins (m.71, Robert Hernández), Rolando Escobar, Edwin Aguilar (m.78, Jaime Moreno) y Framber Villegas (m.79, Ronald Ramírez). Entrenador: Juvencio Bentancourt.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Baltasar Silva (m.65, Emiliano Albín), Sergio Orteman, Marcel Novick, Jorge Rodríguez (m.80, Paolo Hurtado), Pablo Lima; Antonio Pacheco (m.58, Jonathan Rodríguez) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.38: Framber Villegas. 1-1, m.78: Marcelo Zalayeta.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara expulsó al venezolano Evelio Hernández y amonestó con tarjeta amarilla a los uruguayos Carlos Valdéz y Pablo Lima.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

EFE

[wf:2146]