Una jornada para el olvido. El Corinthians, con Paolo Guerrero todo el partido, no estuvo ni cerca de remontar la serie ante Guaraní de Paraguay, que finalmente rompió el invicto de local del ‘Timao’ y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores (0-1).

TE PUEDE INTERESAR: Corinthians recibe al Guaraní por la Copa Libertadores

Desde el primer minuto ya había un mal presagio de lo que vendría después para Guerrero y compañía. En pocos segundos, el delantero peruano se ganó la tarjeta amarilla en una dura entrada que pudo ser tranquilamente expulsión para el ‘Depredador’. Se salvó de la mayor sanción.

Luego todo fue muchas ganas pero poco fútbol para el Corinthians. La figura del portero paraguayo Alfredo Aguilar comenzó a destacar en el Guaraní al responder de gran manera en cada disparo de los jugadores del ‘Timao’.

Era tal el cerrojo del Guaraní que Tité tuvo que realizar cambios, haciendo ingresar a Danilo y Bruno Henrique, pero ninguno hizo mérito para justificar su ingreso.

Luego vino lo peor. Corinthians se quedaría en el trámite del segundo tiempo con nueve jugadores, por las expulsiones Fabio Santos y Jadson. La pesadilla del equipo de Paolo Guerrero no quedaría ahí.

Ante los infructuosos ataques del ‘Timao’ ante el área de Guaraní, vino en el tiempo de descuento un ataque aislado de los paraguayos que terminaría con el gol agónico de Fernando Fernández, poniendo la sorpresa total en el Arena Corinthians y rompiendo el invicto copero del cuadro paulista de local en el torneo continental.

Así terminaría la participación de Paolo Guerrero y Corinthians, nuevamente en octavos de final como lo fue la última vez cuando cayó ante Boca Juniors hace dos años.

Guaraní sigue sorprendiendo al continente con un fútbol claro y sencillo y esperará a su rival de cuartos de final en la llave entre Racing Club y Montevideo Wanderers. Podría volverse a ver con la ‘Academia’ en dicha instancia como lo hizo en fase de grupos.

Gol de Guaraní (0-1). Fernando Fernández a los 91 minutos.

Alineaciones:

Corinthians: Cassio, Fágner, Felipe, Gil, Fabio Santos, Ralf, Jadson, Elías, Renato Augusto, Malcom, Paolo Guerrero. DT: Tité.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus, Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo, Federico Santander, Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana).

[wf:3530]