El Guaraní de Paraguay visita este miércoles al Corinthians con la misión de enrocarse para hacer valer su renta de dos goles, frenar el aluvión brasileño y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante uno de los grandes del torneo.

NO DEJES DE VER: Copa América: Paolo Guerrero amenaza a la selección brasileña

El Corinthians prepara una táctica muy ofensiva y una fuerte presión en todos los sectores con el objetivo de no dejar respirar al conjunto paraguayo para remontar el 2-0 del partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco.

Tite, entrenador del equipo brasileño planea alinear un once con un único centrocampista de contención, Ralf, y cuatro de perfil ofensivo, apoyando al delantero peruano Paolo Guerrero, estrella del equipo y sobre quien reposan gran parte de las esperanzas del equipo.

En tanto, el entrenador del Guaraní, el español Fernando Jubero, ha hecho un llamamiento a la calma, a jugar con “inteligencia” y a saber administrar el resultado favorable.

Un gol paraguayo en el Arena Corinthians obligaría a los locales a hacer por lo menos cuatro goles para obrar la remontada, lo que allanaría el camino del Guaraní hacia los cuartos de final.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Jadson, Elías, Renato Augusto, Stiven Mendoza; y Paolo Guerrero. DT: Adenor Bachi ‘Tite’.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus, Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo; Federico Santander y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Arbitro: el chileno Enrique Osses será asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.