Paolo Guerrero tiene pocas posibilidades de disputar el partido del jueves en que el Corinthians recibirá al San Lorenzo argentino por la Copa Libertadores luego de que sus médicos admitieran que, por el resultado de sus exámenes, pudo haber contraído dengue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: ¡Primer parte médico confirma su enfermedad!

“Las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente indican que el jugador está con dengue, aunque ese pronóstico aún no es concluyente”, asegura un boletín médico divulgado hoy por el Hospital Sao Luiz de Sao Paulo, en el que el futbolista fue ingresado el sábado con fiebre.

Los médicos agregaron que, pese a que el delantero se encuentra bien, no hay previsión para darlo de alta.

El técnico del Corinthians, Tite, hasta ahora no ha descartado a su mayor goleador para el partido del jueves pero los médicos del equipo paulista aseguran que seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes y que después necesitará de “unos días de reposo”.

En caso de que el diagnóstico de dengue sea confirmado el jugador podrá ser dado de baja por los médicos al menos una semana.

El peruano ya fue baja en el partido del sábado en que el Corinthians venció al Ponte Preta y se clasificó a las semifinales del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

Sus más probables sustitutos en la alineación titular del Corinthians frente al San Lorenzo son el delantero Vagner Love, que lo sustituyó el sábado, o el centrocampista Danilo, su reemplazo en los tres partidos por la Libertadores en los que Guerrero tuvo que cumplir una suspensión.

El club más popular de Sao Paulo necesita de al menos un empate el jueves en casa, el estadio Arena Corinthians, para avanzar a octavos de final de la Libertadores.