Tras ganar por goleada el pasado fin de semana en el torneo local por 5-0 al Ñublense, la Universidad de Chile espera con optimismo su debut en la Copa Libertadores donde enfrentará al paraguayo Guaraní.

Cristián Romero, que debutó en el banco azul como técnico interino tras la partida de Marco Antonio Figueroa, no podrá contar ante el Guaraní con el portero titular Johnny Herrera ni con el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que arrastran una suspensión desde la Copa Sudamericana 2013.

Confirmó por otro lado a Luis Marín en el arco, a Sebastián Martínez en lugar de rojas y al uruguayo Rodrigo Mora, a pesar de haberse incorporado hace unos días.

En tanto, el equipo paraguayo viajó hoy a Santiago con una plantilla de diecinueve y su técnico, el español Fernando Jubero, consideró antes de partir que la posesión del balón será una de las claves del partido.

La Universidad de Chile juega “muy bien al fútbol, tiene jugadores de calidad que intentarán poseer el balón. Nosotros tenemos que jugar con personalidad y robar el balón. Esta será la clave, la tenencia del balón”, precisó Jubero, que ha mantenido en reserva la alineación titular de su equipo.

El partido de vuelta de esta serie se jugará en Asunción el 6 de febrero y el ganador se integrará al grupo 5, de la Libertadores, conformado además por l Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

EFE