Flamengo sufrió una lamentable derrota ante el León de México, por 2 a 3. Este resultado deja eliminado a los brasileños de la Copa Libertadores y el equipo debutante en ‘Copa’ accede a los octavos de final.

León de México no tuvo piedad ni se amilanó en su visita al imponen Maracaná, en donde enfrentó al Flamengo, equipo histórico en la Copa Libertadores. Los mexicanos vencieron por 3 a 2.

En los primeros minutos del partido, la visita no se arropó en el área, por el contrario salió a proponer. Tanto así que a los 22 minutos de juego Ariazala puso el primer tanto para el León. Los brasileños no podían creer lo que ocurría y a los 30 minutos Andrés Santos ponía la igualdad en el marcador.

La alegría no le duraría mucho a los brasileños porque Mauro Boselli volvía a poner al León en ventaja. En un apto de orgullo, a los dos minutos de recibir el gol, Alecsandro puso la igualdad en el marcador que les daba la esperanza de remontar en el segundo tiempo.

El segundo tiempo fue un pelea voraz entre ambos equipos, los brasileños por momentos eran superados por el buen sistema táctico del León. Cuando la la historia llegaba a su fin Carlos Peña puso el tercer gol para los mexicanos que les daba la clasificación directa a los octavos de final.

Con este resultado los brasileños quedaron eliminado de la Copa Libertadores en el mismo estadio Maracaná. León está a la espera de rival, que se sabrá el jueves cuando terminen de definirse todos los grupos de la ‘Copa’.

Gol de Ariazala a los 22 minutos de juego.

Gol de Andrés Santos a los 30 minutos de juego.

Gol de Mauro Boselli a los 32 minutos de juego.

Gol de Alecsandro a los 34 minutos de juego.

Gol de Carlos Peña a los 84 minutos de juego.

Flamengo: Felipe, André Santos, Wallance, Samir, Joao Paulo, Amaral, Elano, Gabriel, Everton, Paulinhio y Alecsandro

León: Willian Yarbrough, José Magallón, Rafael Márquez, Juan González, Edwin Hernández, José Vásquez Gómez, Carlos Peña Rodríguez, Elías Hernández, Luis Montes, Franco Ariazala y Mauro Boselli.