El club brasileño Sao Paulo, con el refuerzo del centrocampista Paulo Henrique Ganso y la racha goleadora de Alexandre Pato, recibirá este miércoles en casa al uruguayo Danubio para buscar sus primeros puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

NO DEJES DE VER: Sporting Cristal busca su primer triunfo ante Deportivo Táchira

Ganso, que no actuó en el último partido por el torneo local, y Pato, ausente del primer juego en la Copa Libertadores por una cláusula en el contrato de préstamo con el Corinthians, serán las principales novedades del “tricolor paulista”.

El exjugador del AC Milan no estuvo presente en la derrota por 2-0 ante el también brasileño Corinthians, en la primera jornada del Grupo 2, debido a que el rival, dueño de sus derechos deportivos, exigió en el contrato de préstamo una cláusula para que el delantero no pueda enfrentar a su club de origen.

En seis partidos por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, el Sao Paulo tiene el mejor ataque con 18 anotaciones, seis de ellos de Pato, quien el sábado marcó dos en la victoria por 2-0 sobre el Audax de Osasco.

Sao Paulo, que marcha invicto en el torneo local, es líder de su grupo con 16 puntos en seis partidos.

El equipo uruguayo, comandado por el técnico Leonardo Ramos, tendrá casi la misma formación que cayó en casa, 1-2, ante el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón del torneo continental y que completa el grupo.

La única novedad será el ingreso de Matías Velázquez, quien reemplazará a Guillermo Cotugno, jugador, este último, que emigró al Rubin Kazán ruso.

En la plantilla del once de Montevideo aparece el atacante Bruno Fornaroli, quien en la temporada pasada defendió al club brasileño Figueirense, de Florianópolis.

En el recién iniciado Torneo Clausura de la liga uruguaya, el Danubio perdió el domingo en la segunda jornada 3-1 ante el Atenas y con tres puntos marcha en la novena posición, con la mitad de unidades del líder Peñarol.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustin Peña, Matías De los Santos, Fabricio Formiliano, Matías Velázquez; Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez; Matías Castro y Bruno Fornaroli. Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Claudio Ríos.

Estadio: Morumbí, con capacidad para 72.000 aficionados.

Hora: 22.00 hora local (20:00 de Perú).