Si hay algo que deben saber los equipos que participan en esta Copa Libertadores es que los partidos que se juegan en casa se deben ganar sí o sí. Peñarol lo supo, pero no pudo hacerle daño al Santos Laguna mexicano, que desde el comienzo se dio cuenta que con orden podría vencer al equipo aurinegro.

Peñaro fue un equipo sin ideas durante casi todo el partido. Solo cuando ingresaron Paolo Hurtado y Jonathan Rodríguez parecía que tenían una idea de juego clara basada en explotar las bandas. Sin embargo, la defensa de la visita no tuvo ninguna falla y la intención de ambos se fue diluyendo.

A esta altura, el uruguayo Lacerda ya había anotado el primero de la visita a los 54 minutos tras un centro pasado de Abella.

Era merecido el triunfo mexicano. Santos Laguna controló la pelota, mantuvo el orden y cortó el juego cuando tenía que hacerlo, explotando la desesperación local.

A los 91 minutos, cuando todo Peñarol se había lanzado al ataque tras un tiro de esquina apareció Rentería para habilitar de contragolpe a Abella para que anote el segundo mexicano y el de la tranquilidad.

Santos Laguna domina el grupo 8 con seis puntos de seis posibles. Peñarol, por su parte suma solo uno y tendrá que resarcirse si quiere pasar a la siguiente fase.

En la tercera fecha Peñarol visitará al Arsenal argentino, mientras que Santos Laguna hará lo propio con el Deportivo Anzoátegui venezolano.