San Lorenzo y Bolívar iniciarán la primera semifinal en el estadio Pedro Bidegain por la de Copa Libertadores, en una resolución postergada por el Mundial de Brasil 2014. El duelo será el miércoles a las 18:45 horas.

San Lorenzo llega a este compromiso con el equipo confirmado por el técnico Edgardo Bauza, que ratificó un planteamiento bien ofensivo con Leandro Romagnoli como titular acompañando a Ignacio Piatti, Mauro Matos y Héctor Villalba.

Mientras que el delantero fue transferido al Atlético Madrid, aunque luego tuvo que ser operado del corazón, el defensa colombiano rescindió su contrato, al no regresar al club argentino tras su participación mundialista en Brasil, y su lugar será ocupado por Mauro Cetto.

San Lorenzo empató sin goles con Lanús en un amistoso preparatorio, mientras que venció 2-0 a Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en San Luis.

Por su parte, el Bolívar de La Paz llega a este compromiso con la misma “humildad e ilusión” con que se midió con los anteriores rivales que tuvo en esta edición de la Copa Libertadores de América.

En esta edición, el equipo paceño logró tres empates y una victoria en cuatro partidos disputados en cancha ajena, lo que le permitió definir en casa y avanzar en el torneo continental.

Bolívar goleó por 4-0 el domingo al San José de Oruro en un torneo amistoso que se disputa en el país andino, antes del Apertura que comenzará en agosto.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli; Ignacio Piatti y Mauro Matos. Entrenador Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Oscar Rodas o Carlos Tenorio. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Árbitro: José Buitrago.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), de Buenos Aires.

Hora: 18:45 (22:45 GMT).

EFE