El campeón del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro, tendrá un difícil debut en la Libertadores, cuando enfrente al Botafogo que llega con la moral en alto después de sellar su clasificación a esta instancia con una goleada por 4-0 al Deportivo Quito la semana pasada.

El técnico de Botafogo, Eduardo Hungaro, mantendría el once inicial que el pasado miércoles, derrotó al Deportivo Quito.

De este modo, el Botafogo saldría con dos puntas como Wallyson, autor de un triplete la semana pasada, y el argentino Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra, apoyados por los creativos Jorge Wagner y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El San Lorenzo, dirigido por Edgardo ‘el Patón’ Bauza, llega al Maracaná en su vuelta a la Libertadores cinco años después de su última participación, en la que es su duodécima cita en este torneo.

El actual campeón del fútbol argentino perdió el pasado viernes en el debut en el Torneo Final 2014 por 2-0 frente al Olimpo, en un partido en el que San Lorenzo mostró un nivel muy inferior al del año pasado.

El centrocampista de los ‘cuervos’, Julio Buffarini, aseguró a la televisión argentina que su equipo “tiene herramientas para lastimar” al Botafogo, aunque admitió que “ellos tienen jugadores de experiencia y saben como jugar estos partidos”.

Buffarini aseguró que su equipo irá “al ataque desde el primer momento, para conseguir los tres puntos en Brasil”, en el que será su primer partido de Libertadores de su carrera.

Posibles alineaciones:

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Júlio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Angel Correa, Nicolás Blandi e Ignacio Piatti. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roberto Silvera (URU)

Miguel Nievas (URU)

Nicolás Tarán (URU)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 20.00 local (22.00 GMT)