Ya están, estos son. Estos son los ocho mejores clubes del continente tras sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La fase de octavos culminó este jueves y nos entregó a los últimos tres clasificados. Mira la galería de fotos.

NO DEJES DE VER: Boca Juniors: Hinchas usan drone para burlarse de River Plate

Ninguna llave fue cerrada con facilidad. En estas instancias los favoritos casi no existen. Primero fue Tigres de México que sufrió más de la cuenta ante Universitario de Bolivia. Los aztecas ganaron 1-2 en la ida, pero apenas empataron 1-1 en casa, aunque estuvieron con el marcador en contra desde el primer minuto.

Guaraní dio el batacazo al eliminar al archifavorito, no solo de la llave, sino en el torneo, el Corinthians de Paolo Guerrero. Los paraguayos ganaron 2-0 en la ida y derrotaron al ‘Timao’ en el Arena Corinthians de Sao Paulo por 0-1. Los locales terminaron con 9 hombres. Un papelón.

Quizá fue Internacional el que logró con cierta holgura su pase a cuartos de final. Igualaron 2-2 en la ida en campo de Atlético Mineiro y vencieron por 3-1 en Porto Alegre.

Boca Juniors y River Plate vivieron la vergüenza en La Bombonera y su partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo por un gas pimienta lanzado al túnel por donde salía el cuadro ‘Millonario’. Todavía se debe definir si terminan el partido o dan como ganador de la llave a River.

En la galería de fotos, tienes a los ocho clasificados al detalle.