Newell’s le endosó un duro correctivo a Nacional en el partido de ida, disputado el 27 de febrero en Rosario, con una victoria por 4-0.

Newell’s Old Boys no podrá contar con Maximiliano Rodríguez, debido a una lesión muscular.

Nacional atraviesa por una crisis deportiva y suma varias derrotas consecutivas tanto en la Libertadores como en el Torneo Clausura de Uruguay.

Pese a tener la plantilla más cara y con figuras de renombre del fútbol uruguayo, como Gustavo Munúa, Andrés Scotti, Ignacio González, Álvaro Recoba e Iván Alonso, todos con muchas temporadas en el exterior, el equipo atraviesa en mal momento de forma.

Gerardo Pelusso no logró encontrar la base de un equipo titular y frecuentemente realiza varios cambios buscando la mejor integración pero el juego del equipo no mejoró.

El único punto que logró Nacional en la Libertadores fue a domicilio frente al Atlético Nacional y con un equipo de suplentes porque Pelusso reservó a los titulares dando prioridad al torneo local.

- Alineaciones probables:

Nacional de Uruguay: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jonathan Píriz; Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González; Carlos De Pena e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardo, Víctor Figueroa; Ezquiel Ponce y Nicolás Castro. Entrenador: Alfredo Berti.

Árbitro: Patricio Polic.

Estadio: Centenario, Montevideo.

Hora: 17.45 (hora peruana).