El Monarcas Morelia de México intentará olvidarse de sus malos resultados en el torneo local para afrontar este martes la visita de The Strongest de Bolivia, donde juega el exdelantero de Melgar Bernardo Cuesta en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Desde que ganó su pase a la Libertadores en un duelo de campeones de la Copa MX, el Morelia está una crisis de resultados negativos con 13 derrotas, seis empates y dos triunfos en 21 compromisos en los torneos Apertura 2014 y el actual Clausura 2015.

El Morelia se clasificó para la primera fase de la Libertadores que se jugará a visita recíproca con The Strongest por un cupo en el grupo 4 con los equipos Internacional de Brasil, Universidad de Chile y el Emelec de Ecuador.

El equipo boliviano llegará a México con una renta positiva tras vencer 5-0 a Universitario de Pando en su liga en un partido en el que muchos titulares se quedaron fuera en previsión del viaje a México del domingo.

El entrenador Néstor Craviotto afirmó tener ya definido todo para este primer duelo y expresó que The Strongest debe ser cauteloso porque el rival no dejará de ser peligroso aunque por ahora se encuentre en una mala situación.

Alineaciones probables:

Morelia: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Felipe Baloy, Marco Antonio Palacios, Daniel Arreola; José Hibert Ruiz, José María Cárdenas, Armando Zamorano, Edgar Andrade; Jefferson Montero y Ever Guzmán. Entrenador Alfredo Tena.

The Strongest: Daniel Vaca; Luis Melgar, Marcos Paz, David Checa, Enrique Parada; Miguel Quiroga; Nelvin Solíz, Walter Veizaga, Maximiliano Bajter; Luis Hernán Melgar y Gabriel Ríos. Entrenador Néstor Craviotto.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora: 21:30 hrs. (Hora peruana).

Estadio Morelos, Morelia.

EFE