El Gremio de Brasil espera que su buena racha en el campeonato regional y el incesante respaldo de su ‘torcida’ ayuden a derrotar al Atlético Nacional colombiano en el segundo partido que ambos disputan en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El que dirige Énderson Moreira, ha conseguido tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul y ganó hace dos semanas por 0-1 en Montevideo al Nacional uruguayo, gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros.

A pesar de la confianza generada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre no la tendrá fácil frente al Atlético Nacional del técnico Juan Carlos Osorio, que llega al encuentro tras superar en Medellín por 1-0 al Newell’s Old Boys.

El equipo colombiano viene de caer derrotado en la liga de su país contra Equidad por 1-2, aunque el Atlético Nacional ha viajado a Brasil con la idea de conseguir su segunda victoria en el torneo continental.

“Ellos están en casa y saldrán a atacar, allí es donde nosotros tenemos que hacernos fuertes para aprovechar las opciones que podamos tener. Este martes queremos hacer historia ante Gremio”, afirmó el centrocampista del equipo de Medellín, Sherman Cárdenas.

El Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas encajadas frente al Santa Fe y el Millonarios, en otras ediciones del torneo internacional, y romper así con la “maldición” contra los equipos colombianos en la Libertadores.

El lateral izquierdo Wendell es una de las dudas del “tricolor gaúcho” tras sufrir una lesión en el entrenamiento del domingo y el entrenador tiene como opciones a Breno y al centrocampista Leo Gago, que puede jugar en esa posición.

- Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell o Breno; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira.

Atlético Nacional: Luis Eduardo Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Orlando Berrío; Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Patricio Polic (CHI)

Francisco Mondrial (CHI)

Raul Orellana (CHI)

Estadio: Arena Gremio, de Porto Alegre