El Cruzeiro brasileño goleó hoy por 3-0 al Real Garcilaso peruano y se matriculó en los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 5.

Ricardo Goulart, Bruno Rodrigo y Julio Baptista marcaron en la primera mitad los tres goles del equipo brasileño, que jugó volcado al ataque y dominó el encuentro de principio a fin.

El Cruzeiro necesitaba vencer justo por tres goles de diferencia para garantizarse la clasificación en el caso de que ocurriera un empate en el otro partido del grupo, entre el uruguayo Defensor Sporting y el Universidad de Chile, y el campeón brasileño cumplió sus deberes.

Ante un rival sin opciones como el Real Garcilaso, ya matemáticamente eliminado antes de entrar en campo, el equipo de Belo Horizonte, lanzado al ataque, lo tuvo fácil.

Con intensidad de juego y velocidad, el Cruzeiro volvió a mostrar su potencia en casa y arrolló al cuadro peruano, que salió al Mineirão con una alineación eminentemente defensiva y sin aspiraciones de disputar los puntos.

El dominio absoluto de los brasileños se plasmó en dos goles de ventaja en la primera media hora, en dos remates de cabeza, el primero de Ricardo Goulart tras un centro de Mayke, y el segundo en un córner que conectó Bruno Rodrigo. Liquidó JUlio Baptista a poco del final del primer tiempo.