El Nacional de Uruguay, con Rinaldo Cruzado, venció por 2-0 al Oriente Petrolero y dio la vuelta a la eliminatoria de la primera fase de la Libertadores tras perder por 1-0 en Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida.

“Creo que el resultado final del partido refleja lo que pasó en el campo. El Nacional fue superior, aunque es cierto que en los minutos finales sufrimos un poco”, señaló Pelusso, técnico de Nacional.

En el tiempo añadido, Oriente Petrolero, que jugó la última media hora del partido con diez futbolistas, tuvo dos claras situaciones de gol que desperdició por falta de puntería.

Nacional de Uruguay quedó encuadrado en el mismo grupo que Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Newell’s Old Boys de Argentina.

El Grupo 6 es considerado por la prensa local como el más fuerte y equilibrado del torneo y reúne a tres equipos que en alguna ocasión ganaron la Copa Libertadores.

El Nacional de Uruguay fue campeón en 1971, 1980 y 1988, pero tiene una “espina clavada” con el torneo que no gana desde hace casi quince temporadas.

El Gremio levantó la copa en 1983 y 1995 y el Atlético Nacional, en 1989.

“El grupo va a ser muy difícil para los cuatro. Me parece que se van a repartir los puntos al ser tan parejo y tal vez no se necesiten muchas unidades para clasificar”, agregó Pelusso.

Nacional debutará el 13 de febrero en la segunda fase de la Copa Libertadores en casa frente al Gremio.

EFE