El club Flamengo brasileño y el León mexicano se jugarán el miércoles la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores en un estadio Maracaná de Río de Janeiro para el que ya se han agotado las 58.689 entradas puestas en venta.

El León, por su mejor saldo de goles, tiene la ventaja de avanzar con el empate a domicilio, aunque la clasificación del grupo dependerá del resultado del Bolívar frente al Emelec ecuatoriano.

Tras conseguir un empate 1-1 el domingo, en el primer partido de la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama, lo que le garantiza tranquilidad hasta el partido de vuelta, el Flamengo podrá contar con tres de los cinco titulares que estaban bajo cuidados médicos.

El centrocampista Elano y los laterales Leo Moura y André Santos fueron liberados por los médicos y el lunes se sumaron a los entrenamientos. Los tres figuran ente los principales jugadores del Flamengo y muchas de las jugadas ofensivas del club carioca dependen de los pases de Elano y de las escapadas de Leo Moura.

Para Paulinho, que se ha confirmado como la mayor revelación del Flamengo en los últimos partidos, el León no sólo es calificado sino también inteligente. “Perdimos ante ellos en México (2-1) y estarán en Brasil con toda la disposición para sacar provecho de nuestra necesidad de ganar y de nuestras posibles fallas”, afirmó.

El León desembarcó en la tarde del lunes en Río de Janeiro con la tranquilidad de saber que un empate garantiza su clasificación y con todos los titulares a disposición del técnico Gustavo Matosas.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Felipe; André Santos, Wallace, Samir, Leo Moura; Elano, Gabriel, Amaral, Muralla; Paulinho y Alecsandro (o Everton). Entrenador: Jayme de Almeida

León: William Yarbrough; Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández; Luis Montes, Elías Hernández, Carlos Peña, Juan José Vázquez; Mauro Boselli y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: el argentino Diego Abal auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Hora: 20:00 local (22.45 GMT)

Estadio: Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. EFE