El Corinthians, que no contará con el delantero peruano Paolo Guerrero por suspensión, y el Sao Paulo, vecinos de patio e históricos rivales, disputarán este miércoles un inédito derbi paulista en la Copa Libertadores de fútbol, cuando ambos equipo de la mayor ciudad brasileña abran el telón del Grupo 2 del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Lo mejor de Paolo Guerrero ante el Botafogo

Con importantes refuerzos en sus plantillas, el ‘Timao’ iniciarán el camino al título en el estadio mundialista Arena Corinthians, que espera un público récord desde que fue reducida su capacidad después del Mundial Brasil 2014.

Corinthians y Sao Paulo nunca se cruzaron en sus múltiples participaciones en la Copa Libertadores y para el partido de este miércoles el estadio espera unos 42 mil espectadores y superar el récord de casi 39 mil alcanzado en diciembre pasado en un partido del Brasileirao ante el Criciúma.

El Corinthians, dueño de casa, dejó en la fase previa al colombiano Once Caldas, con una goleada de 4-0 en Sao Paulo y empate 1-1 en Manizales, pero a pesar de su superioridad perdió por expulsión para el partido de vuelta y los dos primeros del Grupo 2 a Paolo Guerrero.

En el lugar del ‘Depredador’, el técnico Tite viene utilizando más adelantado al experimentado centrocampista Danilo y para el remate de lo partidos casi siempre manda al terreno al colombiano Santiago Mendoza.

En el resto de la nómina aparecen, además de Danilo, otros jugadores que fueron fundamentales para el entrenador en la conquista del título de la Libertadores y del Mundial de Clubes de Japón 2012, como el portero Cassio, el lateral Fabio Santos, el centrocampista Ralf y el atacante Émerson Sheik.

El sábado, el Corinthians, con un equipo alterno y dos anotaciones el lateral Fabio Santos, venció por 2-1 al Botafogo paulista; mientras que el Sao Paulo vapuleó 0-5 al Bragantino.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Felipe, Fabio Santos; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Danilo y Émerson Sheik. DT: Tite.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo.

Hora: 19:00 hrs. (Hora peruana).

EFE