Sin duda, una de las grandes diferencias entre la Copa Libertadores y la Liga de Campeones es la distancia que recorren los equipos para afrontar sus partidos de la fase de grupos. Mientras que toda Europa esta relativamente cerca en cuanto a distancias, en Sudamérica pasa todo lo contrario, teniendo incluso que hacer largos viajes al norte de América para visitar a equipos mexicanos.

NO DEJES DE VER: Roberto Mosquera y su cómica crítica al campo del Elías Aguirre

Por eso el portal web Bolavip calculó las distancias que deberá recorrer cada equipo en la Copa Libertadores.

Los equipos peruanos no se salvan de estos largos viajes. Juan Aurich deberá recorrer 9.879,62 kilómetros en sus visitas a Bolivía, Argentina y México para enfrentar a San José, River Plate y Tigres respectivamente.

En tanto, Sporting Cristal, viajará 7.926,72 kilómetros visitando Argentina, Paraguay y Venezuela para medirse contra Racing Club, Guaraní y Deportivo Táchira.

Pero si estas distancias parecen enormes, no son nada comparadas a la de los equipo mexicanos Tigres y Atlas, que recorrerán 18.253,48 y 18.106,03 respectivamente. La otra cara de la moneda son Sao Paulo y Corinthians, que ademas de estar en un mismo grupo solo viajaran a Uruguay y Argentina. Ambos equipos solo viajaran 3.241,36 kilómetros.