Atlético Mineiro, campeón defensor de la Copa Libertadores, comenzará este martes su camino en la fase de grupos de la edición 55 en el campo del Zamora de Venezuela.

En el país llanero, hay mucha expectativa por ver al siempre querido Ronaldinho Gaúcho, quien a base de grandes actuaciones busca meterse entre los seleccionados para el Mundial Brasil 2014.

Sin duda es una lucha desigual. Atlético Mineiro cuenta con un gran plantel y la consigna es sumar los tres primeros puntos del certamen ante el campeón del fútbol venezolano en el estadio La Carolina, de la ciudad de Barinas.

Atlético Mineiro viene de perder por 2-0 ante Tupí por la cuarta fecha del torneo Mineiro. Su entrenador es un conocido nuestro, el exseleccionador de Perú, Paulo César Autuori.

“Tenemos que respetar a todos los rivales. En Libertadores, todos los juegos son complicados. Así que tenemos que enfrentarlos como lo hicimos en el pasado, con dedicación y seriedad, para tener el mismo rendimiento”, declaró a periodistas Ronaldinho Gaúcho.

Dirigido por el entrenador más ganador del fútbol venezolano, Noel Sanvicente, Zamora también contará con toda su fuerza máxima.

Vienen de vencer por 2-1 al Atlético Venezuela en la quinta jornada del Torneo Clausura y son líderes provisionales en la clasificación, con un partido más.

- Alineaciones probables:

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Jonnathan España, Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Jhon Murillo, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Ronaldhino, Diego Tardelli; Jô y Fernandinho. Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Augustin Tovar ‘la Carolina’, de Barinas.

Hora: 17.45 local (00.15 GMT del miércoles).