Atlético Paranaense dio un portazo a las ambiciones del Universitario peruano en la Copa Libertadores al dejarle sin puntos al cabo de tres salidas y vencerle a domicilio por 0-1, resultado que deja a los brasileños terceros en el grupo 1 pero con los mismos seis puntos del líder, The Strongest, y Vélez.

Una misión casi imposible desde lo futbolístico para los peruanos, que no puede perder en los tres partidos que restan, pero a la vez necesita el milagro de que sus rivales se traben en empates.

El punta Éderson resolvió a los 67 minutos el contencioso para la plantilla que dirige el español Miguel Ángel Portugal.

El comienzo del partido mostró a dos rivales abiertos, urgidos de los tres puntos, pero sin puntería para marcar.

El equipo del sur brasileño tuvo una doble jugada de gol a los 22 minutos cuando Douglas Coutinho puso a prueba los reflejos del guardameta José Carvahlo. El balón dio rebote en un vertical y Bruno Mendes, sin oposición, hizo lo más difícil que le quedaba: remate lejos del fondo de la red.

Pero no solo Bruno Mendes estaba con la pólvora mojada. A los 56 minutos, el peruano Edwin Gómez desperdició una clara oportunidad pese a estar solo frente a la portería. El balón le llegó limpio a sus botas, pero el remate salió manso a las manos de Weverton.

Cuando el ritmo del partido iba decayendo, Éderson aprovechó un centro de Coutinho y mandó a recoger el balón en el fondo de la red con un toque sutil.

Universitario se quedó sin reacción y con la derrota ratificó su mal momento en la temporada, con diez partidos sin ganar entre amistosos (tres), Copa Inca (cuatro) y Copa Libertadores (tres).

- Ficha técnica:

0. Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Dalton Moreyra, Nestor Duarte, Edwin Gomez (m.69, Joaquín Aguirre), Ángel Romero (m.45, Josimar Vargas), Antonio Gonzales, Christofer González, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga (m.45, Aurelio Saco-Vértiz) y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Carlos Silvestri.

1. Atlético Paranaense: Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (m.43, Joao Paulo), Paulo Dias, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho (m.73, Fran Mérida), Bruno Mendes (m.65, Felipe) y Éderson. Entrenador: Miguel Angel Portugal.

Gol: 0-1, m.67: Éderson.