Arsenal argentino se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en calidad de visitante por 0-1 a la Unión Española chilena y jugará en esta instancia contra el Nacional paraguayo.

Diego Braghieri anotó el gol de los argentinos que significó la eliminación de la Unión Española, único equipo chileno en llegar a los octavos de final.

La Unión Española había logrado la semana pasada un empate 0-0 en Buenos Aires y hoy necesitaba solo un gol para clasificar, pero la ansiedad traicionó a sus hombres. Arsenal buscó desde el primer minuto abrir el marcador que le diera el pase a los cuartos de final.

Milton Caraglio, al igual que su compañero Julio Furch, se convirtieron en una pesadilla para el guardameta Diego Sánchez, que en varias oportunidades debió extremar esfuerzos para desviar los disparos de los argentinos.

El Arsenal, equipo dirigido por el exinternacional Martín Palermo, se refugió en su propia zona en varias tramos del partido, pero manejó de forma excelente la técnica del contragolpe. Al lado contrario, los ataques del dueño de casa corrieron por cuenta de Dagoberto Currimilla y su socio Gustavo Canales, que llevaron constante peligro a la portería defendida por Cristian Campestrini

En el complemento, la Unión Española ingresó con mucha fuerza, con la idea de abrir pronto el marcador, pero empezó a jugar en contra de sus hombres la angustia y la desesperación.

De hecho, los disparos a distancia del Arsenal empezaron a surtir efecto hasta que a los 65 minutos vino un centro por la derecha y Diego Braghieri sacó un cabezazo espectacular sin que nada pudiera hacer el portero Sánchez.

A partir de la anotación, la visita empezó a administrar los tiempos de juego y su defensa se tornó inexpugnable para los delanteros de la Unión Española.

Ya en los cuartos de final, Arsenal visitará primero los pagos del Nacional el 7 de mayo y recibirá a los paraguayos el 14 del mismo mes