Obligada a ganar, la U salió a atacar desde el comienzo, y en el minuto 2 ya Osvaldo González estuvo a punto de anotar, mientras el The Strongest trató de equilibrar más que nada con el trabajo de Pablo Escobar, su mejor figura.

En el minuto 17, Escobar recibió sin marca en el área azul y abrió la cuenta para el visitante. La Universidad de Chile redobló sus esfuerzos y dos minutos después Gustavo Lorenzetti emparejó la cuenta con un certero disparo.

El gol le hizo bien al local, que de ahí en adelante dominó casi sin contrapeso, con repetidas incursiones en el área rival. El gol se olía en el ambiente pero el portero Vaca y la mala puntería de los atacantes azules lo impidieron.

El dominio local se acentuó aún más cuando en el minuto 54 Veizaga recibió una segunda amarilla y fue expulsado, y las acometidas azules se hicieron vertiginosas.

La presión dio frutos al 70, cuando Ubilla acertó de cabeza tras un centro de Rodríguez desde la derecha.

Con Lorenzetti como gran conductor, la Universidad de Chile buscó el tercero y lo encontró a los 77 a través de Gustavo Canales, que conectó a la perfección un centro de Cortés.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez (m.64, Ramón Fernández); Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira (m.57, César Cortés), Maximiliano Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, y Sebastián Ubilla (m.80, Leandro Benegas)

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro (m.46, Abel Méndez), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo (m.64, Maximiliano Bajter)