logró un heroico empate ante el poderoso de Brasil (1-1) en el partido de ida de la primera fase de la . Alejandro Hohberg abrió el marcador para los ‘poetas’ y Jonathan Calleri puso el empate en el segundo tiempo.

El gol de Calleri materializó los esfuerzos por Sao Paulo para irse a Brasil con el resultado favorable tras mostrarse superior en el partido ante César Vallejo, salvo en un pasaje del primer tiempo, cuando se vio sorprendido por un golazo desde la larga distancia de Alejandro Hohberg.

El conjunto del Sao Paulo tuvo la oportunidad de encarrilar su clasificación con dos claras ocasiones de gol en los primeros quince minutos ante César Vallejo.

La primera llegó a los 10’, cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no concedió un gol al delantero del Sao Paulo Alan Kardec, cuyo cabezazo pareció entrar en la portería de César Vallejo, protegida por Salomón Libman, tras rebotar en el palo.

El palo volvió a impedir el gol de Sao Paulo en la siguiente jugada, al repeler un disparo de Ganso a quemarropa, tras quedarse solo ante el portero de César Vallejo.

Cuando más cerca parecía el gol de Sao Paulo, César Vallejo tomó ventaja con un magistral disparo desde fuera del área de Hohberg, candidato a ser el mejor tanto de la primera jornada de la Copa Libertadores.

El golazo fue una inyección de moral para los futbolistas del César Vallejo, que comenzaron a mostrarse más sólidos, y al mismo tiempo cortó el juego alegre y desenfadado de Sao Paulo.

Sao Paulo tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para retomar su recital de pases y desmarques, y eso les permitió arrinconar de nuevo a César Vallejo.

El tridente del Sao Paulo compuesto por Centurión, Ganso y Bastos parecía divertirse una y otra vez sorteando a los defensores de César Vallejo, desbordados ante las incorporaciones al ataque de los laterales Bruno y Eugenio Mena.

El técnico argentino Edgardo Bauza hizo debutar a su compatriota Calleri, presentado esta semana con el Sao Paulo, y su apuesta no le falló porque el exjugador de Boca Juniors logró el empate cuando apenas llevaba ocho minutos en el campo.

Calleri se mostró más participativo en el ataque de Sao Paulo que su compañero Kardec y tuvo oportunidades para anotar un segundo gol que finalmente no llegó a pesar del asedio del equipo brasileño para llevarse el triunfo ante César Vallejo. Sin embargo, los ‘poetas’ siguen con vida e irán por la proeza al Estadio Pacaembú la próxima semana.

Alineaciones confirmadas del partido César Vallejo vs Sao Paulo por Copa Libertadores:

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola; Alejandro Hohberg, Luis Cardoza, Donald Millán, Daniel Chávez; Ronald Quinteros y Mauricio Montes. DT: Franco Navarro.

Sao Paulo: Dénis Matos; Bruno Vieira, Rodrigo Caio, Breno Borges, Eugenio Mena; Húdson Rodrigues dos Santos, Thiago Mendes; Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso, Ricardo Centurión; y Alan Kardec. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Mansiche, Trujillo.

Hora: 18:45 hrs.


César Vallejo vs Sao Paulo – Minuto a minuto

06:00 pm: Buenas tardes. Desde el Estadio Mansiche de Trujillo, César Vallejo vs Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores. Llegan hinchas ‘poetas’ al recinto trujillano.

06:20 pm: Siguen llegando hinchas de César Vallejo al Mansiche de Trujillo. Será un partido histórico para la capital norteña ante Sao Paulo de Brasil.

06:40 pm: Salen los equipos al campo del Mansiche. César Vallejo vs Sao Paulo a punto de iniciar por la Copa Libertadores.


Primer tiempo

06:45 pm: Comenzó el partido. César Vallejo vs Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores. Expectativa en Trujillo.

06:50 pm: Buena llegada de César Vallejo con Pedro Requena. Centro para Mauricio Montes y el portero Denis llega antes. Generó el cuadro ‘poeta’ ante Sao Paulo.

06:55 pm: Comenzó complicar Sao Paulo con Ganso y el argentino Ricardo Centurión. César Vallejo se cuida bien en la línea defensiva.

06:58 pm: César Vallejo no sale de la presión de los punteros de Sao Paulo. Alan Kardec complica a la defensa ‘poeta’.

07:00 pm: UFFFFFFFFFFF Alan Kardec celebraba su gol pero el línea no vio el balón adentro. César Vallejo vs Sao Paulo continúa 0-0.

07:02 pm: NOOOOOOOOOO Eugenio Mena dispara con potencia y chocó en el palo. César Vallejo vs Sao Paulo continúa 0-0. Los ‘poetas’ sufren en defensa.

07:05 pm: Pedro Requena quiso sorprender de media cancha y Denis la dejó salir. César Vallejo intenta de lejos ante Sao Paulo, que tiene jugadores de más recorrido y jerarquía.

07:08 pm: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO de César Vallejo. Alejandro Hohberg pone la sorpresa en Trujillo y pone el 1-0 ante Sao Paulo.

07:11 pm: Sao Paulo busca recomponerse ante el duro golpe que resultó el golazo de Alejandro Hohberg para César Vallejo.

07:15 pm: Sao Paulo presiona con Ganso a la cabeza a la defensa de César Vallejo. El golazo de Alejandro Hohberg no se lo esperaba ni el ‘Patón’ Edgardo Bauza.

07:20 pm: Mauricio Montes trata de animar a su equipo al ataque. César Vallejo quiere seguir sorprendiendo a Sao Paulo.

07:22 pm: Parece que César Vallejo le perdió el miedo a Sao Paulo. Daniel Chávez se generó una oportunidad en sociedad con Ronald Quinteros. Estuvo cerca para los ‘poetas’.

07:25 pm: Michael Bastos trata de prender a su equipo denuevo en ataque. Sao Paulo cedió algo de terreno ante César Vallejo.

07:27 pm: Michael Bastos es el único que insiste en Sao Paulo en los minutos finales. Franco Navarro pide tranquilidad a los jugadores de César Vallejo.

07:35 pm: Final del primer tiempo. César Vallejo vence 1-0 a Sao Paulo por Copa Libertadores con golazo de Alejandro Hohberg.


Segundo tiempo

07:50 pm: Comenzó el segundo tiempo. César Vallejo vs Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores. Ambos equipos salen sin modificaciones.

07:52 pm: Donald Millán quiso aprovechar un tiro libre, pero el balón sale alto y es salida para Sao Paulo. Oportunidad desperdiciada por César Vallejo.

07:55 pm: UFFFFFF Hudson disparó libre al arco de Salomón Libman pero falló, pegándole al palo. César Vallejo vs Sao Paulo sigue 1-0.

07:57 pm: UFFFFF Salomón Libman salvó a César Vallejo del empate de Sao Paulo. Michael Bastos intentó de lejos con un disparo potente.

08:00 pm: Hansell Riojas apela a la fuerza para detener a Eugenio Mena. Tarjeta amarilla para el defensor de César Vallejo.

08:02 pm: Otra vez Salomón Libman salvó el arco de César Vallejo. Sao Paulo se va con todo con Alan Kardec, Michael Bastos y Ganso.

08:05 pm: UFFFFFFF se salvó César Vallejo. Salomón Libman estaba vencido y le quitan el balón a Michael Bastos. Alan Kardec es reemplazado por Jonathan Calleri en Sao Paulo.

08:07 pm: Daniel Chávez se perfilaba para el 2-0 pero falló y el balón se fue al córner. César Vallejo intenta ante Sao Paulo. Sale Ronald Quinteros y entra Juan Morales en el cuadro ‘poeta’.

08:10 pm: GOOOOOOOOOOOOLAZO de Sao Paulo. Jonathan Calleri hace tremenda anotación en el arco de César Vallejo a los 65 minutos. Empata la visita.

08:15 pm: Se la juega Franco Navarro en ataque. Sale Mauricio Montes y entra Luis Perea. César Vallejo vs Sao Paulo marcha 1-1.

08:20 pm: Sao Paulo trata de imponerse en el juego ante César Vallejo. Los ‘poetas’ retroceden un poco ante la presión paulista.

08:25 pm: Complican a Salomón Libman en su área. Pero un contragolpe de César Vallejo se dio y Alejandro Hohberg quiso sorprender otra vez al portero de Sao Paulo.

08:30 pm: Donald Millán busca de pelota parada pero no tiene buen resultado. Jonathan Calleri responde de contragolpe con Michael Bastos. César Vallejo vs Sao Paulo sigue 1-1.

08:35 pm: UFFFFF se salvó César Vallejo. Los ‘poetas’ defienden mal y Jonathan Calleri casi anota su doblete en el arco de Salomón Libman.

08:37 pm: No pasa el peligro en área de César Vallejo. Córners sucesivos del Sao Paulo pone en aprietos a la defensa ‘poeta’ y a Salomón Libman.

08:45 pm: Final del partido. César Vallejo vs Sao Paulo termina 1-1. La llave está abierta para la vuelta en el Estadio Pacaembú de la capital paulista.


Antesala del César Vallejo vs Sao Paulo

César Vallejo es consciente de su inferioridad frente a Sao Paulo, pero apela a su última experiencia internacional, cuando en 2014 alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su mejor logro a nivel sudamericano.

El técnico de César Vallejo, Franco Navarro, no podrá contar por lesión con el experimentado centrocampista Rinaldo Cruzado, que sufrió recientemente la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla, ni tampoco con el defensa colombiano Luis Cardoza, sancionado al haber sido expulsado en el último partido internacional del cuadro ‘poeta’ en 2014.

Adempas, el argentino Emiliano Ciucci ocupará la vacante de Luis Cardoza en la defensa de César Vallejo vs Sao Paulo y Junior Viza hará en principio lo propio ante la ausencia de Rinaldo Cruzado.

César Vallejo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores al obtener la tercera posición del Descentralizado 2015 disputado el año pasado, tras vencer en la definición por dicho cupo internacional ante Real Garcilaso.

César Vallejo tratará de sacar una ventaja importante ante Sao Paulo para asumir bien al complicada visita al Morumbi en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores.

Sao Paulo, por su parte, no quiere confiarse ante César Vallejo e inscribió para la eliminatoria a sus tres últimos refuerzos: Diego Lugano (quien no vendrá a Trujillo), el delantero argentino Jonathan Calleri y el atacante brasileño Kieza.

EFE