Cerro Porteño tenía la oportunidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, ante ellos tenían a Deportivo Táchira que había ganado el partido de ida.

Los locales solo consiguieron un empate en su propio estadio pero el desconcierto defensivo les jugó una mala jugada, obligando al equipo paraguayo a caer en la desesperación.

El equipo del Ciclón de Barrio Obrero se adelantó en el marcador a los 40 minutos. Una falta en el área provocó un penal y Jonathan Fabbro lo convirtió en gol, terminando el primer tiempo con el resultado a favor y con las chances de clasificar.

El segundo tiempo estaría llena de sorpresas. Los visitantes dieron la sorpresa y a los 55 minutos, Gelmin Rivas marcaría el empate tras una excelente jugada colectiva.

A los 60 minutos, Cecilia Domínguez adelantaría nuevamente a los locales, una jugada por derecha terminaría en un centro al corazón del área y el jugador no desaprovecharía, poniendo el 2-1 momentáneo.

La alegría se les acabó en un minuto, un balón perdido en la mitad del campo acabó con un contragolpe letal y, Gelmin Rivas aparecería por segunda vez, poniendo el empate definitivo.

El empate no sirvió de nada y dejó al equipo paraguayo afuera del grupo de Racing Club, Sporting Cristal y Guaraní.

Alineaciones

Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez – Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Hugo Marecos, Junior Alonso – David Mendieta, Jonathan Santana, Rodrigo Rojas, DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind – Gerzón Chacon, Wilker Angel, Javi Lopez, Yúber Mosquera – Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco – Pablo Olivera y Gelmin Rivas.