Según informaciones difundidas por medios argentinos, aún no confirmadas oficialmente por la Fiscalía de dicho país, el agresor es supuestamente un barrabrava de Boca Juniors conocido como “El Panadero” que arrojó una mezcla casera conocida como “mostacero”, hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente, a los jugadores de River Plate.

TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors: Su presidente tomaría esta radical medida

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el Superclásico del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido debido a este incidente.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la Conmebol, que este viernes dio a Boca Juniors un plazo para presentar pruebas en su defensa.

“Vamos a llevar un descargo jurídico en base al reglamento de Conmebol. Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede perjudicar a un club. Si sancionan deportivamente a Boca puede ser un antecedente peligroso”, manifestó sobre ello Daniel Angelici, presidente del club xeneize.

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo xeneize y la clasificación de River Plate para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

EFE