Adrián ‘Panadero’ Napolitano, el hincha de Boca Juniors que fue captado por las cámaras mientras lanzaba gas pimienta a los jugadores de River Plate en la Bombonera el pasado jueves, dijo que no creía que su acción iba a llegar a tanto y se mostró arrepentido, en declaraciones a medios locales.

NO DEJES DE VER: Copa Libertadores: ¡Sale video del ataque a jugadores de River!

“Cuando me di cuenta me quería morir”, dijo Napolitano en un breve mensaje de voz grabado y difundido por los medios argentinos.

“La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto. Hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante (trabajador) que se despierta a las 4 de la mañana, jamás estuve en una comisaría”, afirmó el hincha de Boca.

“Imaginate (sic) cómo está mi familia. Estoy desesperado”, concluyó al asumir la autoría sobre el ataque que sufrieron los jugadores de River Plate cuando regresaban al terreno de juego tras el descanso del partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.

La fiscal de la causa, Susana Callejas, la caratuló como lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo.

La pena máxima para el autor material y el resto de los partícipes es de 16 meses, por lo que es un delito excarcelable.

A consecuencia de los incidentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió eliminar a Boca Juniors de la actual edición de la Copa Libertadores y clasificar a River Plate a los cuartos de final. El partido del jueves iba 0-0 en el primer tiempo, después de un 1-0 favorable en la ida en el Monumental.

Además, impuso una multa al club ‘xeneize’ de 200.000 dólares y la suspensión del estadio la Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.