Boca Juniors apeló este lune el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que le elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar un partido en su estadio que fue suspendido cuando iba 0-0 por la agresión de fanáticos a jugadores rivales.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción, que establece además una multa al club de 200.000 dólares y la suspensión del estadio La Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.

“No somos optimistas porque hay mucho intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual”, declaró Daniel Angelici a Radio La Red.

El titular del equipo xeneise explicó que el castigo a su equipo por los incidentes registrados el miércoles pasado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a la postre favorecen la actitud violenta de fanáticos y barras bravas.

“Así le damos más fuerzas a los violentos. Los dirigentes quedamos rehenes de los violentos, cualquiera que quiera parar un partido y quedar impune sabe que tiene un antecedente”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que Boca Juniors “cumplió el protocolo de seguridad, pero nunca alcanza” y puso como ejemplo otros casos ocurridos en el país: “El año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción”.

EFE

NO DEJES DE VER:

Boca Juniors: Conmebol emitió su sanción oficial

Copa Libertadores: River Plate en cuartos y así quedan las llaves