El Barcelona ecuatoriano y el Libertad paraguayo saldrán mañana por la victoria en Guayaquil tras el mal debut que tuvieron la semana pasada por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serie A: La Roma no pudo ante la Juventus y se complica

Estudiantes de La Plata goleó de local por 3-0 a Barcelona y el Libertad cedió un empate 2-2 en casa ante el Atlético Nacional colombiano.

En la reciente jornada de la Liga paraguaya, Libertad presentó a varios suplentes y perdió de local por 1-3 con Guaraní, que pasó al primer puesto con 12 puntos, dos más que Libertad.

El Barcelona es séptimo con cinco puntos en el campeonato local, apenas a tres del colista y a siete del líder.

La goleada ante Estudiantes abrió un sinnúmero de críticas sobre la plantilla ecuatoriana, incluidas las del presidente del equipo, Antonio Noboa, por lo que la presión ha aumentado por la necesidad de triunfo ante el ‘Gumarelo’.

La ausencia por lesión del argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola también ha repercutido en el rendimiento del equipo y la del defensa derecho Pedro Pablo Velasco, por suspensión.

La victoria reabrirá el camino a la siguiente fase a cualquiera de los dos, mientras la derrota dejaría a uno en incómoda posición con miras a los siguientes encuentros.

La esperanza de triunfo tanto de Barcelona como de Libertad recaerá en los uruguayos Brahian Alemán y en el goleador Hernán Rodrigo López, respectivamente.

La última ocasión que se enfrentaron Barcelona y Libertad en Guayaquil fue en septiembre del año pasado por la primera fase de Copa Sudamericana, encuentro que ganó el local por 1-0 con tanto del argentino Ismael Blanco, pero en la revancha se impuso el club paraguayo con tantos de Jorge González y de Hernán Rodrigo López.

Mientras Libertad contará con la mayoría de los jugadores que participaron en los enfrentamientos por la Sudamericana 2014, ‘el Cuadro Torero’, como le dicen a Barcelona, ha cambiado gran parte de la plantilla.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Edison Vega, Alejandro Frezotti, Ely Esterilla, Brahian Alemán; Ismael Blanco y Marlon De Jesús.

Entrenador: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mancia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Jorge Recalde; Santiago Tréllez y Hernán Rodrigo López.

Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Manuel Espinoza y Gabriel Popovits.

Estadio: Monumental ‘Isidro Romero’, de Barcelona con capacidad para 57.267 aficionados.