Debió ser el último clasificado a cuartos, pero lo sucedido en el partido entre Boca Juniors y River Plate todavía queda un boleto en disputa. Este jueves, Atlético Nacional y Emelec se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. El local ganó 1-0, pero el 2-0 logrado por los ecuatorianos en la ida, los clasifica.

NO DEJES DE VER: Boca Juniors vs River Plate: Memes del incidente en Superclásico

Tras una asfixiante presión en el primer tiempo, el primer y único único tanto del partido llegó a los 61 minutos, ya en el segundo periodo, por obra de Alexis Henríquez con golpe de cabeza.

Cómo lo buscó luego Atlético Nacional. Fue realmente conmovedor, así también como lo fue la defensa del Emelec que cuidó su arco con el alma y al final salieron vencedores de la llave gracias al 2-0 logrado en la ida.

En cuartos de final, el cuadro ecuatoriano se enfrentará a Tigres de México.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Vargas, Nájera, Henríquez, Murillo, Calle; Díaz, Valencia, Otálvaro; Berrio, Ruiz, Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Baguí; Quiñónez, Lastra, Mena, Mondaini, Gaibor; Bolaños. Entrenador: Omar de Felippe.

Arbitro: Víctor Carrillo de Perú, apoyado en las bandas por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.