El equipo brasileño derrotó a domicilio por 0-1 al venezolano Zamora, mientras que el Independiente Santa Fe superó en Bogotá por 3-1 al Nacional de Paraguay, en la primera jornada.

Los argentinos Nicolás Otamendi, zaguero, y Jesús Dátolo, ahora utilizado por el técnico Paulo Autuori como lateral izquierdo, no actuaron en el derbi de Belo Horizonte y fueron reservados para el partido de la Libertadores contra los colombianos.

El delantero Jo, confirmado en la lista del seleccionador Luiz Felipe Scolari para el amistoso del 5 de marzo en Johannesburgo ante Sudáfrica, advirtió sobre los cuidados que se tienen que tener el Atlético Mineiro con el equipo de Colombia.

El técnico del Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, expulsado en el primer partido por lo que no estará en el banquillo, tiene disponibles a casi todos los jugadores de su plantilla titular, a excepción del lateral Sergio Otálvaro, lesionado, y el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, quien todavía debe una fecha de suspensión.

En el equipo colombiano debutará internacionalmente el centrocampista David Ferreira, refuerzo que llegó del Dallas estadounidense y quien militó entre 2005 y 2007 con éxito en el Atlético Paranaense, del campeonato brasileño.

Alineaciones probables:

Gremio (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué, Ronaldinho, Fernandinho; Jo y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Independiente Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Yulian Anchico, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Edison Méndez, Daniel Torres, Omar Pérez, David Ferreira; Wilder Medina y Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

Hora: 22.00 (00.00 GMT/01.00 CET).

EFE