Atlas mexicano está obligado a conseguir el triunfo mañana al recibir al Atlético Mineiro brasileño en la quinta jornada de la Copa Libertadores y a esperar una combinación de resultados de sus rivales del grupo para mantener posibilidades matemáticas de avanzar a los octavos de final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Aurich vs Tigres: Presidente de River Plate vuelve a polémica

El Atlas, con tres puntos de 12 posibles, se ubica en el cuarto lugar del grupo que lidera el Colo Colo chileno con nueve unidades, seguido del Santa Fe colombiano y del Mineiro brasileño, ambos con seis, escenario ante el cual el equipo mexicano espera ganar en las últimas dos jornadas y que los otros equipos pierdan.

Su primer reto es vencer mañana al Mineiro y que el Santa Fe pierda en su visita al Colo Colo y en la siguiente jornada buscará derrotar a domicilio al Santa Fe colombiano y que el Colo Colo chileno derrote al Atlético Mineiro en Brasil.

El equipo mexicano, bajo el mando del mexicano Tomás Boy, no tiene margen de error y deberá ganar los tres puntos para llegar con esperanzas a la sexta y última jornada.

Los argentinos Federico Vilar y Walter Kannemann, el colombiano Aldo Leao Ramírez, el ecuatoriano Christian Suárez y el paraguayo Luis Nery Caballero serán los que carguen con el peso del equipo.

En el partido de la primera jornada, el Atlas se impuso como visitante y por la mínima diferencia al equipo brasileño, que pretende cobrarse aquella derrota, llegar a nueve puntos y dar un paso hacia los octavos de final.

La escuadra brasileña viene de un empate a un tanto con el Cruzeiro en las semifinales del Campeonato Mineiro, el domingo.

En el Clausura mexicano, el Atlas ocupa el octavo puesto, último con derecho a la Liguilla final en la que se disputa el título, tras empatar sin goles ante el Toluca el pasado fin de semana.

- Alineaciones probables:

Atlas: Federico Vilar; Walter Kannemann, Enrique Pérez, Luis Venegas, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Alfonso González; Christian Suárez, Luis Nery Caballero y Martín Barragán.

Entrenador: Tomás Boy.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo; Carlos y Lucas Pratto.

Entrenador: Levir Culpi.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau.

Estadio: Jalisco de Guadalajara.