Bolívar clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores 28 años después y lo hizo al vencer por 2-1 a Lanús en el resultado global. El triunfo del cuadro ‘celeste’ ha sido la gran sorpresa en la presente edición del torneo continental.

Es por eso que un relator boliviano narró con emoción el gol y la posterior clasificación de Bolívar ante un estadio Hernando Siles totalmente lleno. Gonzalo Cobo de Radio Fibes de Bolivia no pudo aguantar la emoción y tras el pitazo final estalló en llanto celebrando la clasificación histórica de Bolívar a las semifinales del torneo continental.

La ‘Academia’ chocará ahora en semifinales de la Copa Libertadores ante San Lorenzo de Argentina, equipo que viene de dejar en el camino al vigente campeón brasileño, Cruzeiro de Belo Horizonte.

La otra semifinal se disputará entre Defensor Sporting y Nacional de Paraguay. El equipo ‘charrúa’ viene de vencer a Atlético Nacional por 3-0 en el resultado global, y se perfila como el gran favorito. Por su parte, Nacional es otra de las grandes sorpresas. El ‘Tricolor Guaraní’ dejó en el camino a Arsenal de Argentina.