Una completa pesadilla. Alianza Lima fue humillado por Huracán (0-4), por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, encuentro que se disputó sin público, a causa de la sanción que la Conmebol impuso al cuadro blanquiazul.

Si bien se pensaba que la pretemporada en España había ayudado al cuadro blanquiazul que corregir los errores que lo llevaron a quedarse con las ganas del Clausura 2014, las cosas empeoraron muy rápido porque Ramón Ábila aprovechó una gruesa distracción de la defensa aliancista para poner a los cinco minutos la ventaja para el ‘Globo’.

Ese gol condicionaría a Alianza Lima en todo el partido. Las ganas por ir por el triunfo se esfumaron rápidamente y Guillermo Sanguinetti tuvo que replantear el encuentro en menos de 10 minutos. Sin embargo, Mauro Guevgozián luchaba sólo y las ganas que le ponían Víctor Cedrón y Roberto Guizasola no fueron suficientes.

En el equipo grone sólo habían ganas pero no encontraban los espacios necesarios para hacer daño al arco de Marcos Díaz, que sólo pasó apuros con un cabezazo de Guevgozián pero no pasó nada más de ello. A los 37 minutos, lo de Alianza se venía más abajo cuando Alejandro Romero Gamarra aprovechó un grueso error de George Forsyth, Marcos Miers y Luis Trujillo, quienes no se entendieron entre sí y le dio la chance al argentino para poner el segundo para el ‘Globo’. Un verdadero blooper íntimo.

Alianza Lima se iba al segundo tiempo con un marcador 0-2 en contra. De ahí la pasividad de los grones se evidenció por completo. La salida de Willyam Mimbela por Christian Cueva y Carlos Preciado por Paulo Albarracín no ayudó en nada al cuadro íntimo que siguió con los mismos centros sin destino claro. Huracán se adueñaba cada vez del ritmo del partido.

Incluso, el árbitro colombiano José Buitrago no vio una mano clara de Miers dentro del área y al final cobró tiro libre hacia afuera. En algo salvó el réferi al cuadro blanquiazul, pero luego vendría lo peor.

Cuando parecía que las cosas no podían empeorar, apareció Patricio Toranzo, el ‘organizador’ de Huracán y aprovechó su oportunidad en el área para dejar mal parado a Forsyth y le propinó una ‘huacha’ que desmoronó al cuadro íntimo. Pero las cosas no quedarían ahí porque el mismo Toranzo pondría de gran factura el 0-4 final para firmar la llave a favor y ante una imposible remontada de los grones en el Tomás Ducó de Buenos Aires.

Ahora con la serie resuelta con el abultado marcador, Alianza Lima tendrá que cumplir el calendario el próximo 10 de febrero en Argentina para devolver la visita. A este ritmo, podría ser el principio del fin de Guillermo Sanguinetti al mando del equipo victoriano.

Gol de Huracán (0-1). Ramón Ábila a los 5 minutos.

Gol de Huracán (0-2). Alejandro Romero Gamarra a los 37 minutos.

Gol de Huracán (0-3). Patricio Toranzo a los 75 minutos.

Gol de Huracán (0-4). Patricio Toranzo a los 79 minutos.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, William Mimbela; Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 19:15 hrs. (Hora peruana).

[wf:3089]