Universitario sigue agravando su crisis en este 2014. Los ‘merengues’ cayeron por 3-1 ante Sport Huancayo, en partido válido por la séptima fecha del campeonato local. Los dirigidos por Chemo del Solar acumularon 15 partidos sin conocer la victoria entre Copa Inca, Copa Libertadores y partidos amistosos.

El partido empezó favorable para Universitario, los ‘merengues’ se adelantaron a los 14’ minutos gracias a un gran gol del volante Christopher Gonzales. Sin embargo, el equipo dirigido por Chemo del Solar no pudo mantener la posesión del balón y a los 21’ Juan Mayo puso la igualdad a favor de Sport Huancayo.

Universitario buscó con poco orden el gol y a los 43’ minutos el ‘Rojo Matador’ tuvo la oportunidad de ponerse adelante. El árbitro principal cobró un penal a favor de la visita y Blas López fue el encargado de convertir en gol la pena máxima.

Con el 2-1 a favor de Sport Huancayo se fueron al descanso. En el inicio del complemento, Raúl Ruidíaz tuvo una magnífica oportunidad de igualar el marcador, pero la desesperación lo llevó a no parar bien el balón y desperdiciar la ocasión.

Sport Huancayo mantuvo el orden en defensa y a los 78’ minutos encontró una gran recompensa. Un contraataque comandado por Morales terminó en autogol de Joaquín Aguirre, quien quiso despejar el arco.

De esta manera, Sport Huancayo cortó la mala racha y tras 12 partidos consiguió el triunfo. Mientras que Universitario sigue crisis y sumó 15 partidos sin conocer la victoria.

Síntesis:

Universitario: Carvallo; Luna, Dalton, Duarte, Gómez; Aguirre, A.Gonzales, C.Gonzales, Guarderas; Siucho y Ruidíaz. DT: José del Solar.

Sport Huancayo: Sotillo; Mayo, Figueroa, Contreras, Cleque; Casas, Ojeda, López, Cruzado; Narvay y Morales. DT: Daniel Córdobal

Goles: C. Gonzales a los 14’ (U). Mayo a los 20’, López a los 44’ y Aguirre, autogol, a los 77’ (SH).

Cambios: Martínez x Siucho a los 46’, Camino x Martínez a los 51’. Huamantica x Guarderas a los 70’ (U), Ruiz x Narvay a los 63’. Hernández x López a los 90’

Amarillas: Carvallo, Aguirre, Gómez, A. Gonzales (U) Contreras, Morales (SH).

[wf:2382]