Unión Comercio, que dirige el colombiano Walter Aristizabal, rescató un importante empate en su casa, el IPD de Moyobamba, frente a Sporting Cristal, de Daniel Ahmed, en partido válido por la décima fecha del grupo A de la Copa Inca.

En un duelo en el que ambos equipos necesitaban de una victoria, fue el cuadro celeste, hoy de azul, el que tomó la iniciativa del partido, con mucho desorden, sin llegadas claras, pero con mayor posesión de pelota.

Fue así, en este desorden, que llegó el primero del partido a través de un autogol de Jair Yglesias a los 30 minutos, que, al querer despejar el centro de Cossio, terminó metiéndola a su arco.

El segundo tiempo fue de dominio de Unión Comercio, que adelantó sus líneas dejando peligrosamente espacio para la contra, que pudo aprovechar Cristal en una oportunidad pero Cazulo se la perdería.

A los 85 minutos, cuando parecía que el encuentro estaba definido llegó el centro de Cantoro para el cabezazo de Meza Cuadra, que la añadió sin marca.

Empate justo, que no premia a ninguno de los dos equipos y que le permite a Comercio sumar 10 unidades y seguir en el séptimo lugar del grupo B, mientras que Cristal sumó 14 puntos y se pone a tres de Aurich y Alianza que deben jugar mañana.

Alineaciones:

Unión Comercio: Ruíz; Vásquez, Yglesias, Moreno, Trauco; Huaynacari, Medina, Villamarín, Velarde; Cantoro, Bogado.

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Ortiz, Álvarez; Aquino, Cazulo, Calcaterra, Núñez,Cossio; Ross, Ávila.

Autogol de Jair Yglesias a los 30’

Gol de Antonio Meza Cuadra a los 85’

[wf:2448]