La escuadra cusqueña hizo respetar su condición de local para acabar con el último equipo invicto de la Copa Inca, Alianza Lima, que no pudo evitar sucumbir en tierras cusqueñas.

Los aliancistas plantearon un partido defensivo para intentar frenar los avances de Real Garcilaso, pero estos apelaron a los remates de larga distancia y los centros para hacer daño.

Y justamente un centro fue la llave para que la ‘Máquina Celeste’ abra el marcador, cuando George Forsyth salió en falso y apareció Maulella para abrir la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo.

Con el marcador en contra, Alianza Lima tuvo que cambiar de libreto y salir a buscar el partido. El técnico Guillermo Sanguinetti hizo entrar a Mauricio Montes para aumentar el volumen ofensivo de su escuadra.

El atacante tuvo una clara ocasión para poner el empate, pero no pudo batir a Diego Carranza cuando estuvo solo frente a él.

Real Garcilaso respondió con una serie de remates de larga distancia y contragolpes, pero en todos ellos respondió George Forsyth.

Alineaciones:

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Huerta, Maulella, Santillán (Vildoso); Retamoso, Ortiz, Flores (Lojas), Ramúa; Ferreira (Baylón) y Rodríguez.

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo (Landauri); Miguez, Atoche, Uribe (Montes), Costa (Ponce), Kahn y Guevgeozián.

Gol: Maulella 30’

[wf:2472]