El Real Garcilaso que dirige Fredy ‘Petróleo’ García goleó en el estadio Municipal de Urcos al Inti Gas por 4-0 y sumó, de esta manera, cinco puntos en el grupo A de la Copa Inca.

El equipo cusqueño se puso rápidamente arriba en el marcador con un cabezazo de Ramón Rodríguez a los ocho minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Alfredo ‘Chapu’ Ramúa.

El partido parecía encaminado para lo que sería un partido sin complicaciones y, sobre todo, cuando a los 24 minutos Inti Gas se quedó con un hombre menos por expulsión del ex jugador de Garcilaso, Yoshiro Salazar, por una fuerte falta contra Carlos Flores.

Con esa ventaja el cuadro cusqueño no tardó en hacer pesar el hombre adicional, aunque lo logró gracias a un autogol de Benincasa, tan solo cuatro minutos después de la expulsión de Salazar.

Con el 2-0 se fueron a vestuarios, con un Real Garcilaso que dominaba y controlaba el juego y un Inti Gas que intentó constantemente desde fuera del área.

Al regreso del descanso, se pensaba que la visita reaccionaría en busca del descuento aunque el tiempo no lo permitió ya que a tan solo cuatro minutos de iniciado el complemento, el árbitro Manuel Garay, cobraría un penal a favor de los cusqueños, expulsando en esa jugada a Oscar Guerra.

Alfredo Ramúa anotaría desde los doce pasos marcando el tercero de Garcilaso, que con dos hombres más controló el partido a su antojo y sin apuro, pensando más en la Copa Libertadores.

El cuarto y último llegó a través de Cristhian Vildoso tras un centro de Retamoso en un disparo que no esperaba Villasanti.

Real Garcilaso sumó cinco puntos y se mantiene invicto en la Copa Inca a espera de la próxima fecha en donde visitará a Alianza Lima, aunque Fredy García confimó que lo hará con suplentes por el partido que disputarán los cusqueños ante la Universidad de Chile en Huancayo.

Por su parte Inti Gas se queda en tres puntos esperando la visita de Sporting Cristal en la cuarta fecha.

Alineaciones

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Huerta, Lojas, Santillán, Flores, Retamoso, Ortiz, Ramúa, Ferreira, Rodríguez.

Inti Gas: Villasanti, Prado, Benincasa, Guerra, Reyes, Salazar, Camarino, Joya, Arroyave, Oliveira, Gonzáles.

[wf:2217]