Alianza Lima y San Simón de Moquegua se enfrentaron este domingo en el estadio de Matute por la décima fecha de la Copa Inca. Fue triunfo íntimo por 2-0, lo que le valió llegar en solitario a la punta del grupo A.

El equipo de Guillermo Sanguinetti buscaba ser el líder absoluto, tras conocer el empate de Juan Aurich en campo de León de Huánuco (1-1). Ese resultado ponía a los íntimos a un triunfo de llegar a la cima.

Aurich era el líder con 18 puntos, pero Alianza Lima, con su victoria ante los moqueguanos, llegó a los 20 y es el puntero del grupo A de manera invicta. Es el único equipo que no ha perdido en el torneo.

Luis Trujillo abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo con disparo de tiro libre. Pablo Míguez sentenció el duelo en el segundo tiempo con golpe de cabeza sobre los 52’.

George Forsyth jugó un papel importante al evitar lo que pudo ser el empate visitante sobre el final de la primera etapa.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Víctor Cedrón, Israel Kahn, Wilmer Aguirre y Guevgeozián.

San Simón: Nicosia, Díaz, Marcos, Franco, Lovera, Acasiete, Ferreira, Fernández, Mendoza, Díaz, Rey.

[wf:2452]