El colombiano Ricardo Martínez fue presentado como nuevo director técnico de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en reemplazo de José Hernández que el fin de semana dejó esta institución para dirigir a un seleccionado centroamericano.

NO DEJES DE VER: Torneo del Inca: León de Huánuco superó sin inconvenientes a UTC

El nuevo estratega arribó este mediodía al aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca, e inmediatamente dirigió su primer entrenamiento en el estadio Héroes de San Ramón, previa presentación ante la directiva y plantel de jugadores.

Martínez dijo que decidió dirigir en Perú, porque su antecesor, el también colombiano “Cheche” Hernández, conformó un buen plantel de jugadores. “Hemos estudiado al equipo, conjuntamente con el profesor Hernández, y me convenció las características del grupo”.

“Me gusta la fortaleza del equipo, y eso es un gran beneficio porque nos permitirá mejorar en cada partido, haciéndonos fuerte de local y buscar resultados de visita”, expresó el entrenador, al precisar que lo primero que hará es caracterizar el grupo, buscar un modelo de juego que se adapte a las características de los jugadores.

El técnico piensa implantar un sistema de trabajo a través de microciclos, haciendo ajustes necesarios para que su equipo tenga un mejor desempeño, considerando que cada partido es diferente.

La primera prueba del entrenador será este viernes 6 cuando reciba a León de Huánuco en el estadio Héroes de San Ramón de la ciudad de Cajamarca, a las 15.30 horas, por la sexta fecha del Torneo del Inca.