Por el Grupo B del Torneo del Inca, Universitario de Deportes se impuso por 1-0 a León de Huánuco y acertó en su debut en el presente campeonato del 2015.

Los dirigidos por Óscar Ibáñez tenían que hacer respetar su cancha y el técnico crema mandó a su mejor once para el inicio del camino del Torneo del Inca. Carlos Grossmuller fue la figura del partido y con su gol le dio los primeros tres puntos a los merengues.

Pero los pupilos de Rolando Chilavert no se quedaron atrás. Tanto Gianfranco Espinoza, Ámilton Prado, Johan Sotil y Gustavo Stagnaro fueron un constante dolor de cabeza para el arco de José Carvallo.

No obstante, ahi estaban Juan Diego Gutiérrez, Edison Flores y Grossmuller para apretar al rival y complicar en ataque. Fue a los 19 minutos en donde el charrúa aprovechó un disparo rasante de ‘Guti’ y puso el pie para vulnerar el arco de Jesús Cisneros.

Luego las subidas de Prado y las ideas de Johan Sotil creaban más problemas para los cremas porque el marcador era muy ajustado para irse hacia atrás. Sin embargo, Gutiérrez y Flores siempre intentaban de contragolpe hacer daño a Cisneros.

Hay que destacar el papel realizado por el colombiano Braynner García. El ‘cafetero’ cumplió un excelente partido en su sitio e impidió un contragolpe que dejaba a Sotil mano a mano con José Carvallo.

La salida de Gutiérrez por Christopher Gonzales no afectó mucho los planes de Universitario porque continuaron atacando para ir con un marcador más cómodo. A los 65’ Germán Alemanno se falló una clara en compañía de Flores, quienes no decidieron bien frente a Cisneros.

Al final del partido, Willy Rivas le entró muy fuerte a Diego Chávez y se ganó la expulsión, dejando al León con 10 hombres y sepultado en contra del tiempo. Finalmente los tres puntos se quedaron en Ate.

En la siguiente jornada del Grupo B del Torneo del Inca, Universitario hará una difícil visita en Cusco ante Real Garcilaso, a jugarse este miércoles. A su turno, León de Huánuco recibirá a Alianza Atlético.

Gol de Universitario (1-0). Carlos Grossmüller a los 18 minutos.

Alineaciones:

Universitario: Carvallo, Chávez, Romero, García, Ampuero, Gonzales, Guarderas, Grossmüller, Flores, Gutiérrez, Alemanno. DT: Óscar Ibáñez.

León de Huánuco: Cisneros, Espinoza, Sánchez, Stagnaro, Prado, Corrales, Balta, Santamaría, Tragodara, Sotil, Gárate. DT: Rolando Chilavert.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Monumental, Lima.

Hora: 16:00 hrs.

[wf:3139]