Melgar de Arequipa y universitario de Deportes se enfrentaron en el estadio de la UNSA. Los ‘cremas’ lograron resucitar, en un día de resurrección, con un agónico gol de Raúl Ruidíaz, quien salió entre los que ya parecían ‘muertos’ en el fútbol para poner el único tanto del partido.

En los primeros minutos de juego, los locales no parecían cómodos en el campo, los cremas tuvieron la iniciativa desde los primeros minutos. Con el pasar de los minutos el equipo de Reynoso hizo pesar su localía y se mandó al ataque. Johan Vásquez hacía temblar el arco de Carvallo con un tiro al palo.

El primer tiempo terminaría igualado a cero sin mayores emociones. En la segunda mitad los ‘Dominó’ salieron en busca de la victoria, sin tener en cuenta que los ‘cremas’ también tenían jugadores desequilibrantes como Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes dieron más de un dolor de cabeza a los defensas locales.

Sobre los 60’, Raúl Ruidíaz se creó una jugada individual, de esas que solía hacer en la U de Chile, y cuando quedó acomodado para poner el primero, su remate lo envió a las nubes. La ‘pulga’ avisaba que los ‘cremas’ estaban cerca de poner el primero del partido.

A los 75 minutos de juego el árbitro cobra un penal favorable para Universitario y Raúl se preparaba para ejecutar el penal, él quería su gol, él quería darle el triunfo a la U. La ‘pulga’ puso el primero para los cremas contra todo pronóstico, ganaban ante uno de los equipos más duros del grupo. Pero aún faltaban 15 minutos por jugar.