Hay una espina clavada en Sporting Cristal. El inesperado empate en casa por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira de Venezuela dejó con una bronca a los celestes y buscarán sacársela de encima ante un aguerrido San Martín, que también se perfila en el Grupo A del Torneo del Inca.

Los rimenses sólo tienen una caída, ante Melgar en Arequipa. Los demás resultados fueron puros triunfos para los dirigidos por Daniel Ahmed. El aliciente es el gran resultado conseguido ante Juan Aurich en Chiclayo, lo que lo encamina como el gran favorito en su zona.

Sin embargo, San Martín buscará estropear los planes de Sporting Cristal. Los dirigidos por Cristian Díaz han demostrado un fútbol efectivo en resultados, como ante el ‘Dominó’ en el Callao, y es uno de los protagonistas del Grupo A junto a los celestes. Los ‘santos’ buscarán consolidarse llevándose los tres puntos del Alberto Gallardo este domingo.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Renzo Sheput; Irven Avila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Cánova, Jersson Vásquez; Federico Freire, Wilder Cartagena, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez; Nicolás Maná y Maximiliano Velasco. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Luis Seminario.

Estadio: Alberto Gallardo.

Hora: 16:00 hrs.