Dice su verdad. Joaquín Ramírez, ex presidente y actual accionista de UTC de Cajamarca, reveló los motivos de la salida de hasta 5 jugadores y el despido del entrenador Rafael Castillo.

Estas son las declaraciones que ofreció Ramírez, quien hoy preside el club trujillano Carlos A. Manucci, en radio Ovación. Punto por punto:

“Actualmente soy solo accionista de UTC, he dejado la presidencia ya hace algunos meses. No tengo relación tan directa con la salida del técnico y jugadores. Las cosas son fáciles de explicar. El entrenador tuvo una relación de tres años con nosotros. En este año, ha venido permitiendo muchos actos de indisciplina, ha dejado de asistir a más de tres entrenamientos. Eso pasó, haciendo una evaluación en el comité de disciplina, decidimos su separación”.

“Respecto a los cuatro jugadores, es básicamente lo mismo, hubo un faltamiento de respeto continuo dentro y fuera de la cancha, en algún momento durante un partido con Universitario, ustedes han visto, el delantero Mostto, le indican el cambio y le levanta los brazos al entrenador, sale del campo y le vuelve a faltar el respeto. No estamos mal en la tabla, pero estas cosas se han dado de manera continua y debemos actuar”.

Tema Reimond Manco: “El tema de Manco es un tema que viene de hace mucho rato, del año pasado. Nosotros volvimos a conversar con él y le dimos una segunda oportunidad porque nos parece un jugador talentoso. Él nos prometió portarse bien y nos pidió disculpas. Pero siguió con los mismos actos de indisciplina. Ustedes vieron cómo en un programa deportivo, el señor después del partido con Caimanes, decidió quedarse en Chiclayo y aparecer en una discoteca, donde dicen, eso no se si sea cierto, que agredió a un periodista. Aparte de eso ha tenido reiteradas faltas de asistencia en el club. Nosotros estamos contentos de estar a tres puntos del puntero, pero no podíamos continuar con todo esto”.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el profesor Castillo, yo en lo personal como presidente en su momento y ahora como accionista. He conversado con él ayer y me dijo: “nosotros hemos sido responsables de alguna manera de esta crisis. Yo le di permiso a algunos jugadores para que se queden a juerguear. Y ustedes los dirigentes, también tienen responsabilidad porque debieron tomar algunas medidas. Y es cierto, lo debimos hacer desde un inicio”.

Dobles contratos: Es una irresponsabilidad del señor decir: “creo”, porque él representa a una institución. Es como que yo diga que el presidente de la Agremiación recibe coimas de los jugadores. Entonces con ese “creo” voy a sembrar dudas y malogrando imágenes. Yo entiendo que él tiene derecho de defender a sus agremiados porque, además, de eso vive la Agremiación”.

Otra ves el tema Manco y Miguel Mostto: ¿A usted le parece correcto que el señor Manco asista a trabajar en esas condiciones? Le parece correcto el señor Mostto mentándole la madre al señor Castillo?, Al señor Manco, le hemos inclusive, prestado dinero para que resuelva sus problemas, eso será tema de una demanda, y no es poca plata”.