La Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) podría anunciar la inhabilitación de Real Garcilaso y de la Universidad Técnica de Cajamarca en los partidos de la tercera fecha del Torneo del Inca ya que no habrían resuelto ni regularizado sus deudas.

Ante esto, el club cusqueño emitió mediante sus redes sociales un comunicado en donde desmiente al presidente de la Safap, Franceso Manassero.

“Ante la declaración del Sr. Francesco Manassero, representante de la Agremiación de Futbolistas de nuestro país (Safap), respecto a las inhabilitación para participar en el Campeonato Copa Inca 2015, por deudas pendientes. Debemos manifestar que la agremiación no tiene facultad reglamentaria para pronunciarse al respecto”.

Asimismo, aseguraron que los documentos de las planillas y contratos de sus jugadores se encuentran en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

“La documentación sobre el cumplimiento de pago de jugadores contenida en boletas de pago y/o resoluciones de contrato se hallan en la Asociación Deportiva de Fútbol, más no en la Safap. Motivo por el cual recomendamos al Sr. Manassero asesorarse de mejor manera y no sorprender a la opinión pública”.