Previo al inicio del duelo entre Universitario y Sport Huancayo, a las afueras del estadio Monumental se originó una gresca entre ‘barristas’ de Universitario. En la trifulca un hincha ‘crema’ perdió la vida y el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional culpó directamente a la policía nacional.

“Los responsables de esta desgracia no son los dirigentes, sino la policía porque está a cargo de la seguridad. Ya estoy harto de la policía que es responsable de lo que pasó ayer fuera del estadio. Es fácil echarle la culpa a los dirigentes”, declaró Luis de Souza Ferreira.

El presidente de la Asociación, Luis de de Souza Ferreria, considera que deben haber un mejor control a la hora de que la gente ingrese a los estadios. Por otro lado reclamó que los clubes peruanos no cuentan con un seguro para el bienestar de sus clientes.

“Tiene que haber un control estricto en la entrega de entradas a los barristas por parte de los clubes. La solución sería no entregar más entradas hasta organizar esto. Mucho se habla de seguridad y el protocolo ni se cumple porque hay varios clubes que no tienen seguro”, finalizó Luis de Souza Ferreira.

Fuente Ovación.