Los dos goles de Jesús Chávez no fueron suficientes para que Unión Comercio derrote al subcampeón del fútbol peruano, Real Garcilaso, que supo reponerse tras ir cayendo por 2-0 y logró empatar, sumando un punto importante en su visita a Moyobamba.

Con un control de la pelota permanente en el primer tiempo el equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo no tuvo opciones claras de convertir en el arco de Carranza, mientras que Real Garcilaso llegaba al arco de Azurín solo a través de disparos desde fuera.

El segundo tiempo fue otro, totalmente distinto y eso fue evidente a tan solo tres minutos de iniciado. Jesús Chávez tomó un mal despeje de la defensa cusqueña y metió el primero para los del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

La sorpresa del gol pareció caerle como un balde de agua fría a Garcilaso que siete minutos minutos veía como, otra vez Chávez en un remate colocado, vencía por segunda vez la portería de Carranza.

El gol generó una reacción instantánea en Garcilaso, que cuatro minutos más tarde anotó de penal, a través de Ramón Rodríguez, que había ingresado tras el 2-0.

Luego del descuento de Rodríguez el partido se hizo muy trabado y cortado, con los cusqueños intentando y los locales resistiendo. Sin embargo, a los 82 minutos, Alfredo Ramúa marcó un golazo de tiro libre y puso las cifras definitivas del partido.

Real Garcilaso y Unión Comerció suman dos puntos en el grupo A de la Copa Inca.

Por la tercera fecha, los cusqueños recibirán al Inti Gas, mientras que Unión Comercio visitará a Sporting Cristal.