Melgar enfrentaba esta tarde a Deportivo Municipal con la misión de seguir con su racha de triunfos como local. El equipo arequipeño no decepcionaría a su hinchada y conseguiría un importante triunfo ante los “ediles”.

En el primer tiempo Melgar tuvo las más claras. Raúl Ruidíaz era quien generaba más peligro al arco de Erick Delgado. Así, a los 13 minutos llegó la primer a oportunidad para los arequipeños cuando la “pulga” se junto con Nelinho Quina por la punta derecha pero su remate se iría ligeramente desviado.

Deportivo Municipal no encontraba la forma para llegar al arco de Daniel Ferreyra. Apenas Gianfranco Labarthe pudo sacar un disparo de larga distancia a los 16 minutos pero el balón se fue a las tribunas. Luego, a los 23’ otra vez Raul Ruidíaz remataba al arco de Delgado pero sin fortuna. Cinco minutos después el colombiano Omar Fernández probaba desde la izquierda pero respondía bien Erick Delgado.

A los 31 minutos se haría justicia en el marcador. Una buena jugada de Piero Alva por izquierda terminó en un centro para Omar Fernández que con un fuerte cabezazo cruzado venció las resistencia de Erick Delgado. Sin embargo, dos minutos después Luis García sacaría un fuerte derechazo al primer palo de Daniel Ferreyra, que este no pudo contener y así llegaría el empate.

Para el segundo tiempo Melgar siguió siendo superior y seguía con mayor posesión de la pelota. A los 59 minutos el “cachete” Ysrael Zuñiga habilitaría a Omar Fernández que sin marca sacó un violento remate que terminó por encima del arco “edil”. Luego a los 70’ Zuñiga se perdería el segundo tabto increíblemente, cuando se había solo frente a Erick Delgado.

Dos minutos depués se volvería a salvar Deportivo Municipal luego de que Alexis Árias remate completamente desviado cuando se encontraba sin marca. Sin embargo, no pasaría ni otros dos minutos para que Melgar se vuelva a poner adelante en el marcador. Esta vez Zuñiga no perdonaría un blooper de Erick Delgado. Al arquero se le escapó un complicado balón en el área y el delantero no perdonó tras quedarse solo con el arco a disposición.

Melgar empezó a manejar el partido. Ni los ingresos de Guillermo Maidana ni de Ian Simich pudieron cambiarle la cara a los “ediles”, que para colmo sufrieron otro gol a los 86 minutos cuando Omar Fernández se filtró en el área y sacó un remate al primer palo de Erick Delgado que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Así, el partido llegó a su fin y Melgar suma otra victoria colocándose con nueve puntos, en la punta del Grupo A del Torneo del Inca a la par con Sporting Cristal que tiene un partido menos.

Alineaciones:

Melgar: D. Ferreyra; E. Uribe, W. Schuler, E. Villamarín, N. Quina; L. Kontogiannis, R. Torres, C. Ascues; O. Fernández, Y. Zúñiga, R. Ruidíaz.

Deportivo Municipal: E. Delgado; S. Salas, M. Barrera, O. Contreras, M. López; A. Alfageme, L. García, O. Vega, D. Ísmodes; J. Gonzales Vigil, G. Labarthe.

[wf:3308]