En el encuentro entre el Cienciano del Cusco y Juan Aurich de Chiclayo que se realizó por la quinta fecha del Torneo del Inca 2015, en donde los dirigidos por Roberto Mosquera cayeron por 2 tantos a 0; sin embargo, el delantero panameño, Luis Tejada, recibió insultos racistas por parte de la hinchada ‘imperial’ y no tuvo de otra más que irse del terreno de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Entérate cuando llegará Ricardo Gareca a Lima!

“Lamento mucho la situación que me ha tocado volver a vivir en un campo de juego. Para ser sincero pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado cuándo defendía la camiseta de César Vallejo en el estadio de Cristal”, afirmó el ‘pana’ a Radio Ovación.

“Sobre la situación que ocurrió en el estadio Garcilaso quiero relatarla paso a paso para aclararlo bien y no queden dudas. En primer lugar, los insultos de racismo contra mi persona se dieron desde que comenzamos a calentar para el partido. Hubo pasajes en el primer y también cuando se inició el segundo tiempo, con los mismos insultos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos y gestos sobre mi persona fueron fuertes. La verdad ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que lamentablemente no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego”, explicó Tejada.

“En este punto quiero aclarar que no tiene nada que ver mi reacción por una posición adelantada como lo han dicho por ahí, ni mucho menos fui expulsado; es más, queda claro, para los que dudan, al ver a Edson Uribe y el arquero Diego Morales al tratar de calmar a sus simpatizantes para que paren con los insultos. Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo”, finalizó el ‘punta’ muy triste.