Hace algunos días la prensa mexicana acusó al Juan Aurich de plagiar el himno del Monterrey. Y es que la producción audiovisual que presentó el club chiclayano para realizar una campaña navideña para niños especiales es muy similar a la del equipo del Señor Barriga.

Tanto los planos audiovisuales como la letra de la canción son muy parecidas, lo que hizo notar inmediatamente el plagió. Ante la denuncia, el directivo peruano, Cesar Alva fue contactado por el diario mexicano Record y ofreció sus más sinceras disculpas y declaró que fueron timados.

“Qué vergüenza. Nunca más se va a volver a repetir. Hemos sido sorprendidos y no creo que se vuelva a repetir nunca más. Nosotros, como directivos, no podemos permitir esto. Hay que ser honestos y, de alguna manera estamos sorprendidos.”, indicó.

“(Siento)Más que pena si se trata de un himno… más como peruano, chiclayano, como hermanos, esas cosas tienen que cuidarse”, agregó cuando le dijeron que la letra de la cancion era el himno del equipo mexicano.

Finalmente mostró sus más sinceras disculpas con el Monterrey. “Me siento bastante avergonzado. Porque una disculpa, si es que ha sido una falta de tino o no sé, entonces serían miles disculpas para un pueblo amigo, a un club amigo, a los músicos, a todos”.

Himno del Monterrey

Campaña del Juan Aurich